martes, 13 de mayo de 2008

Cápsula Biográfica de Lilliam Cordero Braña

La Sra. Lilliam Cordero Braña, nació en Bayamón, Puerto Rico y es la número 5 de 6 hermanos. En el año 1983 obtuvo su grado de bachillerato en Ciencias de Computadora en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón. En el año 1994 obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Bibliotecarias en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Luego de esto para el año 2005 obtiene un certificado post Maestría en Administración de Bibliotecas Académicas.

Su vocación por las Ciencias Bibliotecarias, surgió a raíz de trabajar como estudiante asistente en una biblioteca mientras completaba su bachillerato. La misma comenzó su carrera profesional en el American University, dictando cursos de computación. Para el 1987 esta ingresa al programa de Asistencia Económica del Recinto de Rio Piedras. A partir del 2000 la misma comenzó a laborar en el sistema de Bibliotecas del Recinto de Rio Piedras, puesto que ocupa en la actualidad. Su mayor reto, ha sido laborar en el Sistema de Bibliotecas del primer centro docente del país. Esto, debido a que el cargo que esta ocupa requiere estar preparado, documentarse y estar en una continúa búsqueda de conocimiento para brindar un servicio de excelencia.

Su mayor aportación ha sido ayudar a formar usuarios competentes que saben como acceder a información adecuada y ayudar en el desarrollo de una Base de Datos del Archivo de Preguntas de Referencia. Dentro de las organizaciones profesionales que ha pertenecido, cabe mencionar la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico (SBPR), en la cual laboró como vocal durante los años 2003 al 2005, en adición forma parte de la Asociación de Estudiantes Egresados de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, es miembro de REFORMA, capítulo de Puerto Rico y miembro de Beta Beta Kappa. Para la profesora Cordero Braña, un líder es alguien que está decidido a hacer la diferencia en un mundo cambiante y globalizado y contribuye a la calidad de vida de su País desarrollando usuarios capaces de tomar decisiones informadas.

Biblioteca de Estudios Generales
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
Edificio Ángel Quintero Alfaro
Teléfono: (787) 764-0000 Exts. 5197
Correo Electrónico: lcorderobrana@gmail.com

Referencias:

García Vélez, Mariely. (8 de mayo de 2008). Cordero Braña, Lilliam. Bibliotecaria II de la Biblioteca de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Entrevista para la Tertulia de Líderes en el Campo de la Información 2008 de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información.

Entrevistadora: Mariely García Vélez
Correo Electrónico: elimargarcia@gmail.com
Fecha de la entrevista: 8 de mayo de 2008

No hay comentarios: