martes, 29 de enero de 2008

Percepciones y Reflexión de Autoconocimiento

Con la simple observación de la naturaleza podemos advertir que todo está en continuo cambio, nosotros no estamos exentos al mismo. La transformación del ser humano sucede desde que se nace hasta que se perece, es debido a esto que el ser humano a tenor con los cambios que sufre se transforma, evoluciona y se desarrolla en distintos ámbitos. En medio de todos estos cambios el ser humano bajo un proceso de auto reflexión determina tres aspectos claves de su vida, para continuar en su evolución. Estos aspectos son determinar quiénes somos, que valores poseemos y hacia dónde vamos.

¿Quién soy? Este es el gran enigma al cual nos enfrentamos todos los seres humanos cuando tenemos la inaugural vislumbre de conciencia, pero aún muestra ser difícil de plasmar en papel. Para hacer lo propio intentaré contestar lo más hacedero posible. Soy una fémina de 26 años de edad con sueños y aspiraciones de ser una profesional no tan solo en el campo académico sino en todos los aspectos de la vida, aspiraciones un tanto presuntuosas no obstante para ganar lo preeminente hay que aspirar a lo máximo. En adición a esto cabe destacar que poseo las competencias de receptividad a nuevas ideas, al cambio, y la innovación. Asimismo poseo las competencias de flexibilidad ante las ideas de los demás, la habilidad de trabajar en equipo y el deseo genuino de aprender.

¿Qué valores poseo? Los valores de los seres humanos derivan de menudear a los padres, profesores, figuras importantes en la sociedad o Dios. En mi caso puedo decir que intento seguir los valores cristianos. Entre estos cabe destacar los Frutos del Espíritu Santo que son: el amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza ya que estos son dados a nosotros por gracia del Espíritu Santo; tan solo tienes que estar receptivo a aceptarlos.

¿Hacia dónde voy? La contestación a esta interrogante se deriva de la auto reflexión que me dicta ser y dar lo más óptimo de mí en todos los pasos de mi vida. Para lograr esto voy en camino a una transformación como profesional en el campo académico, no obstante aún me encuentro en una etapa muy frágil de esta transformación. Lo antedicho se basa en el hecho de que apenas estoy comenzando mis cursos en la Escuela Graduada de Ciencias Tecnologías de Información, mi formación como profesional en este momento depende de la guía de mis profesores. Los mismos laboran diariamente para que los estudiantes logren alcanzar sus metas y objetivos. La visión que poseo del futuro como profesional de la Información recae en convertirme en una profesional de la información capaz de desempeñarme en variados ambientes de información incluyendo: bibliotecas, centros de información, archivos, industrias y otras organizaciones. Asimismo ser capaz, utilizar los principios de administración para operar recursos y servicios de información. Por último dominar las destrezas y conocimientos del campo con el objetivo de integrarlos para desarrollar servicios de información con valor añadido para satisfacer las necesidades e intereses de los clientes.

No hay comentarios: